EXCAVADORA

excavadoraLa excavadora es otra de las máquinas básicas de la construcción. Si por algo han de contar con ella todas las empresas dedicadas al sector es por su versatilidad, al ser capaz de excavar la tierra y transportar materiales de un lado a otro gracias a su cuchara. No es de extrañar que forme parte del paisaje urbano de cualquier ciudad, en obras de índole privada o pública. La mayoría de ellas, además, son de alquiler.

En lo que respecta a las excavadoras, podemos encontrar máquinas de diferentes tipos, como la excavadora frontal. A simple vista se diferencia de las demás en que su cuchara está hacia arriba. Otro tipo de excavadora es la retroexcavadora.

En general, todas las excavadoras tienen una disposición similar de elementos, con una estructura metálica constituyendo el chasis y soportada sobre neumáticos u orugas. En ella se encuentra la cabina con los correspondientes mandos y los motores pertinentes. El elementos indispensable es el brazo articulado que mueve la pala o cuchara, situada en su extremo. Novamat le asesora y le surte de las máquinas y herramientas necesarias para su labor de construcción. No dude en llamarnos para resolver cualquier duda.