HORMIGONERA

hormigoneraLa hormigonera posee una función fundamental en toda obra, la de incorporar correctamente la mezcla de agua, áridos y cementos indispensables para la realización del hormigón. En obras de menor calado se usan cubos de pequeño o mediano tamaño en el que se vierten los elementos necesarios para que el obrero manualmente los mezcle. Pero en una mediana o gran obra es fundamental contar con una para ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios.

Como máquina, además, la hormigonera es mucho más efectiva a la hora de asegurar la mezcla perfecta. Hemos de recordar la importancia de utilizar materiales de construcción de calidad, teniendo en cuenta además que el hormigón correcto aportará al edificio la robustez y resistencia que necesita.

Hay diferentes tipos de hormigonera, dependiendo principalmente del motor con el que ésta esté dotada. Las hay pues eléctricas, de diésel o gasolina, agrícolas (acopladas a un tractor) e industriales, útiles en obras de gran calado. Pregunte por las hormigoneras disponibles en el stock de Novamat.