LADRILLO


Los primeros pobladores sedentarios construían sus casas en materiales como piedra o madera, utilizando paja para el techo. Hoy día eso nos evoca una imagen más que remota, pues lo cierto es que el ladrillo se viene utilizando desde hace más de 11.000 años. Parece, pues, el más esencial de los elementos de construcción.

Está pieza clave en cualquier edificación está hecha generalmente en cerámica, y se presenta en un formato que resulta manejable para el obrero de la construcción que lo está manipulando.

Hay diferentes tipos de ladrillo según la índole de la obra en la que se estén utilizando. Uno de lo más utilizados es el ladrillo cara vista, que cuenta con perforaciones en su tabla, es decir, en su rectángulo de mayor tamaño. Se suele utilizar en lugares donde el tabique queda al descubierto. Otros tipos de ladrillos son el hueco, el gresificado o el refractario, cada uno con sus correspondientes propiedades.

En Novamat surtimos a particulares y empresas con materiales de construcción de calidad, como ladrillos. No dude en contactar con nosotros para conocer la disponibilidad y el precio.

 


ladrillo perforado

ladrillo hueco pequeño formato

Ladrillo hueco gran formato

Bloque cerámico