RETROEXCAVADORA

La retroexcavodora se erige como la máquina imprescindible para la realización de una obra, en sus diferentes modalidades. Posee la función de excavar con precisión en los terrenos a trabajar, a través de un balde de excavación o cuchara situado al final de un largo brazo de acero articulado y manejado por la persona que se encuentra en la cabina de mandos.

Además hacer el correspondiente movimientos de tierras, en base al proyecto de ingeniería en el que se base la obra, la retroexcavadora también se utiliza en la construcción de rampas o a la hora de excavar surcos o pequeñas gavias por donde luego han de discurrir tuberías, drenajes o cables.

La retroexcavadora trabaja de diversas maneras según vaya sobre neumáticos de caucho o sea soportada por cadenas paralelas, por ejemplo. Además del brazo articulado con la cuchara, el mismo vehículo puede incluir también una pala de grandes dimensiones. También pueden tener diferentes tamaños y capacidades.

En Novamat le asesoramos en el correcto uso de una retroexcavadora según la obra que se esté realizando, y ponemos a su servicio máquinas especializadas de alquiler para completar los trabajos.