TALADRO

Desde que en 1838 James Nasmyth ideara el primer taladro de sobremesa hecho en metal, este artilugio se convirtió en una auténtica revolución para las tareas de construcción y bricolaje. Y es que se tiene constancia que desde hace unos 120.000 años el hombre viene haciendo perforaciones con diversos objetivos, aunque por entonces, lógicamente, con métodos mucho más rudimentarios.

El taladro sirve para realizar agujeros con la ayuda de una broca, que penetra en una superficie determinada con gran precisión gracias a su motor eléctrico y un completo sistema de poleas y engranajes.

Es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, pues solo se requiere un poco de destreza para que el profesional de la construcción o un particular en casa pueda usarlo sin problemas. Un elemento, pues, de lo más rutinario.

Existen diferentes tipos de taladros según la fuente de alimentación del mismo (si es eléctrica, hidráulica o neumática), la función que tenga (fresador, pedestal o percutor) o el soporte que se utilice (de mesa, de mano, de columna o magnético).

En el almacén de Novamat poseemos diferentes tipos de taladros de gran precisión que le serán de la máxima utilidad.

 


1313113

121212

45453453