aislamientos-termicos

Tipos de aislamientos térmicos

aislamientos-termicos

Tipos de aislamientos térmicos

Uno de los secretos para lograr un ambiente confortable en el interior de la vivienda es el aislamiento térmico. Entre las ventajas que ofrecen los aislamientos térmicos podemos destacar varias: ahorro importante en la factura eléctrica, temperatura agradable y mayor calidad de vida, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociados al menor consumo eléctrico y una mejor capacidad de aprovechar los metros habitables, pues se pueden aprovechar estancias como la buhardilla o el sótano.

Atendiendo a los diferentes elementos de la vivienda (suelos, paredes, fachadas, etc.) habrá que escoger por unos u otros aislamientos térmicos. A continuación os mostramos algunos de ellos.

Aislamientos térmicos sintéticos

Espuma de polietireno proyectado. Es un buen aislante, pero es muy contaminante, además puede ser peligroso, ya que en estado gaseoso (puede ocurrir en caso de un incendio) es venenoso. Es muy utilizado.

Polietireno expandido. Se trata de las bolitas apelmazadas, es ligero, económico y de fácil instalación. Se utiliza habitualmente en fachadas, paredes, suelos y techos.

Polietireno extruido. Presenta propiedades intermedias entre los dos anteriores. Es muy impermeable y resistente a la deformación y al peso. Es habitual en zonas con humedades, se utiliza frecuentemente en fachadas y cubiertas interiores y exteriores.

Aislamientos térmicos naturales

Lana de roca. Se fabrica a partir de roca volcánica fundida. Es reciclable y está indicado para suelos, paredes interiores y ventanas ventiladas y/o sin contacto directo con el agua.

Corcho. Es un material natural y 100% ecológico. Se puede utilizar en paredes y suelos, presenta una duración mayor a la de otros aislamientos térmicos, protege contra la humedad y no presenta olores.

Geotextil. Es un aislante térmico fabricado a partir de materiales textiles reciclados, es a su vez un aislante reciclable. Una ventaja que presenta este aislante es que tiene mayor cohesión que las lanas minerales, por lo que es más duradero.

Novamat Servicios para la Construcción

Tipos de aislamientos térmicos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *