colocacion-de-azulejos

¿Cómo saber si están bien colocados los azulejos?

colocacion-de-azulejos

¿Cómo saber si están bien colocados los azulejos?

Saber colocar los azulejos de manera correcta no es fácil, de hecho, en el sector de la construcción es una profesión muy valorada. Una mala colocación de los azulejos puede provocar algunos pequeños imprevistos como su rotura o que suenen huecos cuando los golpeamos una vez colocados.

Para esta tarea, es casi más importante preparar las paredes que el propio hecho de colocar los azulejos. A continuación os indicamos algunos consejos para reformas de hogar y colocación de azulejos, porque es casi más importante la preparación o el soporte interior que el acabado exterior en la tarea del alicatado.

Existen dos técnicas principales de colocación de azulejos

Técnica de capa gruesa

Se trata de la técnica más económica, pero a largo plazo es un poco desaconsejable, ya que el alicatado se deteriora mucho por la rotura de las esquinas y la caída de azulejos.

Este sistema de colocación de azulejos consiste en preparar un mortero (con cemento y agua), ponerlo sobre el azulejo y aplicarlo directamente a la pared. La nivelación utilizando este tipo de técnica es muy difícil y sólo alicatadores con mucha experiencia pueden colocar los azulejos de manera prácticamente recta.

No es una técnica recomendable porque siempre quedan huecos no cubiertos por el mortero, que son las zonas más frágiles. Cuanto más grande sea el azulejo, existe mayor posibilidad de huecos por cubrir.

Técnica de capa fina

Esta técnica ofrece mejores resultados que la anterior. El material de adherencia, el cemento cola, es específico para la colocación de azulejos y baldosas.

Utilizar técnica de capa fina es garantía de duración y rigidez ya que el azulejo queda completamente pegado a la baldosa. La colocación de azulejos se hace sobre paredes ya enfoscadas y amaestradas.

Amaestrar significa aplicar una capa de mortero cemento mediante guías y regles aplanadas que facilita la colocación de azulejos posterior.

Como resumen podemos decir que la preparación del soporte es importantísima y que la técnica de capa fina es, aunque más cara, más recomendable que la técnica de capa gruesa.

Novamat Servicios de la Construcción

¿Cómo saber si están bien colocados los azulejos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *