cuba

Qué permisos hacen falta para poner una cuba en la calle

cuba

Qué permisos hacen falta para poner una cuba en la calle

Hace tiempo que necesitas hacer obras en tu vivienda pero, cuando por fin te decides, no sabes por dónde empezar. Y es que no se trata solo de buscar a la empresa o empresas adecuadas, sino de saber dar los pasos apropiados que, en muchas ocasiones, pasan por conocer el sistema burocrático.

Uno de los trámites que deberás realizar será el que concierne a ubicar una cuba en la calle que pueda recoger los residuos generados durante la obra. Si ya has hecho reformas en casa te sonará, pero si no, no dejes de leer porque te puede interesar.

Obtener los permisos

En primer lugar, deberás dirigirte al Ayuntamiento competente para solicitar la licencia de obra y abonar la tasa correspondiente, fijada por el mismo Consistorio en base a la normativa estatal. Dependerá, en gran parte, de la magnitud de la obra. Si ésta es sencilla bastará con un simple trámite, pero si es de mayor envergadura puede hacerse necesario que un ingeniero o arquitecto municipal haga la supervisión correspondiente, lo que elevará el coste.

No olvide solicitar también la instalación de contenedores o sacos de residuos de construcción y demolición. Muchos Ayuntamientos ya facilitan este tipo de gestión de forma online, para que pueda hacerlo a través de una plataforma ciudadana en Internet. En caso contrario, deberá completar el formulario correspondiente in situ.

Recuerde que al ubicar una cuba en la calle, sea del tamaño que sea, estará ocupando la vía pública. Evite multas innecesarias y/o problemas con los vecinos haciendo los correspondientes trámites. Guarde la copia notificadora de autorización por si surgiera algún problema en el futuro.

Elegir la cuba apropiada

Dependiendo de la magnitud de la obra necesitará una cuba de dimensiones concretas: de 3 metros cúbicos, 8, 12 ó 20. Las proporciones del contenedor deberán quedar reflejados en el permiso correspondiente.

Recuerde que en NOVAMAT disponemos de cubas de estos tamaños que puede alquilar. Estaremos encantados de asesorarle en cuál es la mejor opción y cómo debe utilizarla.

Novamat Servicios para la Construcción

Qué permisos hacen falta para poner una cuba en la calle

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *