derribar-una-casa

Pasos a seguir a la hora de derribar una casa

derribar-una-casa

Pasos a seguir a la hora de derribar una casa

No importa el tiempo que se haya llevado en pie, las vivencias que haya recogido, las personas que en ella hayan habitado. Una casa, aún formando parte del patrimonio de una familia que invirtió mucho en ella para el largo plazo, parece tener también un final.

Para que éste sea feliz, es necesario seguir los pasos adecuados.

Cómo derribar una casa

1. Redactar el proyecto

Derribar una casa supone modificaciones importantes, trabajos propios de obra que es necesario cuenten con la supervisión necesaria, con el visto bueno de un profesional. La hora de ruta la ha de marcar un proyecto de derribo que esté completo, por lo que es necesario que, en primer lugar, te pongas en contacto con un estudio de arquitectura que cumpla con la normativa.

2. Conseguir la licencia oportuna

El órgano competente en este caso es el Ayuntamiento del municipio o ciudad donde se halle el edificio a derribar. No basta solo con comunicar verbalmente en la Delegación de Urbanismo la intención, sino de presentar un proyecto debidamente visado. Después habrá que esperar a que el técnico correspondiente estudie el proyecto, esté de acuerdo y conceda el permiso.

3. Contactar con una empresa de derribo

La empresa de derribo procederá a hacerse cargo de los trabajos correspondientes, y lo hará de forma planificada, según esté redactado en el proyecto. El técnico que lo haya realizado, gracias a su experiencia, le podrá dar las primeras pistas del precio a gastar, e incluso ponerle en contacto con empresas especializadas que conozca, puesto que trabaja en el mismo sector. Puedes pedir también varios presupuestos, compararlos y escoger a la compañía que creas que mejor cumpla con tus expectativas.

Un derribo no tiene por qué ser de un edificio completo, también puede tratarse de una de las plantas o de algunas habitaciones del mismo. Para que la estructura no sufra daños, es necesario mirar la profesionalidad de la compañía incluso más que el precio.

Novamat Servicios para la Construcción

Pasos a seguir a la hora de derribar una casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *