Diferencia-entre-gres-normal-y-gres-porcelanico

Diferencia entre gres normal y gres porcelánico

Diferencia-entre-gres-normal-y-gres-porcelanico

Diferencia entre gres normal y gres porcelánico

Se trata de dos elementos habituales en la construcción, pero hay sustanciales diferencias entre cada uno de ellos.

Diferencia entre gres normal y gres porcelánico

1. Material

El gres está hecho en cerámica a base de arcillas naturales, pero el proceso de fabricación (sobre todo en lo que respecta a la cocción) hace que haya diferencias importantes.

El gres porcelánico, fabricado en una sola cocción, es muy compacto y resistente, aguantando bien los cambios de temperatura bruscos. Además, absorbe mejor el agua y la humedad.

En cuanto a cuestiones estéticas, el normal se puede realizar en cualquier color, mientras que el porcelánico puede imitar bien otros materiales como el granito, el mármol e incluso la madera.

En cuanto a colocación, el normal requiere de menos tiempo, mientras que el porcelánico necesita más y, por tanto, más dinero en mano de obra.

2. Uso

Cualquiera de los dos tipos, normal o porcelánico, suponen una buena opción para ser utilizada en el interior de la casa. En zonas exteriores, como terrazas, es mejor utilizar el porcelánico. De hecho, en la fachada es interesante porque contribuirá mejor al aislamiento y porque además es más resistente.

El gres normal, por su parte, puede ser utilizado en el interior, donde seguramente se requerirá de más cantidad.

3. Precio

El precio del gres normal o esmaltado es bastante más bajo que el del porcelánico, pero claro, el segundo tiene más calidad que el primero. Si tu presupuesto no permite gres porcelánico en toda la casa, como te hemos comentado en el apartado anterior puedes usar éste en zonas más sensibles, en las que se requiere de mayor aislamiento o absorción de humedad. Para el interior, opta por el normal que es además más fácil de colocar.

Estamos hablando, en todo caso, de la generalidad. No se puede establecer un precio fijo porque en un tipo y en otro influyen la empresa que los ha fabricado, el tamaño que tiene o el acabado, entre otros parámetros.

Novamat Servicios para la Construcción

Diferencia entre gres normal y gres porcelánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *