hormigon-armado

¿De qué está compuesto el hormigón armado?

hormigon-armado

¿De qué está compuesto el hormigón armado?

El hormigón armado es un material imprescindible en construcción, pero para quienes son ajenos a la materia, en este artículo incluimos información aclaratoria.

Qué es el hormigón armado

El hormigón es el material que resulta de la mezcla de piedras de pequeño tamaño con la argamasa consistente en cal, arena, agua y cemento. El hormigón armado es un bloque de este material que ha sido reforzado con barras de hierro y acero, a modo de esqueleto del propio hormigón. Sirve para hacer que soporte bien los efectos de tracción, el esfuerzo al que está sometido. Eso responde a la pregunta de qué está compuesto el hormigón armado.

Al margen del hierro o el acero, el hormigón también se puede armar con fibras de vidrio, o con una combinación de vidrio y acero.

Para qué se utiliza el hormigón armado

Como hemos señalado, el hormigón armado es un material de lo más recurrente en construcción, lo que implica que se utilice en edificaciones de todo tipo, incluyendo las obras de tipo industrial.

La ventaja principal de este tipo de material es la alta disponibilidad de los elementos que lo componen, lo que implica que sea muy utilizado en prácticamente todo el mundo. Además, se adapta con bastante facilidad a cualquier estilo o forma arquitectónica, porque es fácilmente deformable, dúctil.

Además, presenta una duración considerable por la buena resistencia al fuego que posee, así como a las fuerzas de compresión, tracción, flexión y corte. Y, por si fuera poco, su mantenimiento genera costes ínfimos.

Recuerde que en NOVAMAT disponemos de todo lo que necesita en cuanto a materiales de construcción, por lo que puede preguntar sin compromiso. Además de proporcionarle lo que necesita, le ayudaremos a encontrar la mejor solución para lo que está buscando.

Novamat Servicios para la Construcción

¿De qué está compuesto el hormigón armado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *