Muro-de-los-Navarros

Obra realizada en el Muro de los Navarros

Muro-de-los-Navarros

Obra realizada en el Muro de los Navarros

El equipo de Novamat, provisto de la maquinaria y resto de equipo técnico necesario, acudió al centro de Sevilla, a la calle del Muro de los Navarros, donde aguardaba una nueva tarea con un matiz histórico.

Muro de los Navarros

La calle Muro de los Navarros se encuentra en pleno centro de Sevilla, en un entorno cargado de historia. El nombre de la calle hace referencia a un muro que todavía se halla en la misma vía, el que fuera superado por los soldados procedentes del Reino de Navarra que seguían las órdenes de Fernando III en la toma de Sevilla, en aquel exitoso intento por arrebatársela a los musulmanes allá por 1247-1248.

Desde aquel episodio para la épica que hoy figura en los libros de historia, el paso del tiempo ha hecho mella en las inmediaciones de la calle y del muro. A su alrededor hay inmuebles que se hallan en un estado prácticamente ruinoso, motivo por el cual nuestra empresa, Novamat, hace acto de presencia.

El nuevo destino del Muro de los Navarros

Las especificaciones técnicas de esta obra son claras. Con suma experiencia y profesionalidad, Novamat trata de seguir las directrices pertinentes para, en primer lugar, buscar ese antiguo muro de la ciudad de Sevilla, rescatar también su historia. Así pues, la empresa echó mano de maquinaria como la miniexcavadora para trabajar en estrecheces y, con sumo cuidado y sin prisas ni pausas, realizar el trabajo.

Una vez completado este proceso, se acometerán obras para hacer nuevas viviendas en esta calle del centro. La construcción se basará en la conexión del pasado con el presente, el respeto al entorno. Y, cómo no, siguiendo los nuevos principios de eficiencia y confort que van encaminados a cubrir todas las necesidades del usuario de hoy.

Novamat Servicios para la Construcción

Obra realizada en el Muro de los Navarros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *