Pavimentos-Ceramicos-para-Exteriores

Los 4 principales pavimentos cerámicos para exteriores

Pavimentos-Ceramicos-para-Exteriores

Los 4 principales pavimentos cerámicos para exteriores

Elegir bien los materiales de construcción es de una importancia crucial, más aún si hablamos de exteriores. Éstos sufrirán más que otros las condiciones meteorológicas, por lo que habrá que buscar materiales resistentes y duraderos.

Pavimentos cerámicos para exteriores

Gres porcelánico

Aunque cada cual tiene sus preferencias, es posible que estemos hablando del mejor material en lo que respecta a la relación calidad-precio. No supone un alto coste (unos 12 euros el metro cuadrado), ni una colocación complicada. Y, sin embargo, es resistente a altas y bajas temperaturas, dura bastante tiempo y no es vulnerable, por lo que no se rayará con facilidad.

Otra ventaja de este tipo de gres es que imita muy bien otros materiales como la piedra, el mármol y la madera. Es una forma de darle a la terraza el aspecto que se quiere, sin arriesgar a que la humedad o el calor excesivo causen estragos.

Gres normal para exterior

Es otro clásico de los pavimentos cerámicos para exteriores, una opción ideal en según qué circunstancias porque posee características útiles como la poca absorción al agua. Sin embargo, es bastante menos resistente que el anterior, aunque también más barato.

Barro cocido

Hace unos años era el más utilizado de todos, y todavía se sigue poniendo por su precio o por el aspecto rústico o clásico que aportan a una terraza o patio. Son bastante resistentes, pero se manchan con facilidad, por lo que requieren de cuidados específicos.

Por otra parte, tanto la forma como el color pueden variar de una pieza a otra.

Baldosín catalán

Es muy típico ver este material en las azoteas andaluzas, puesto que hace algunos años era el material por antonomasia en esta parte de la vivienda. Su superficie porosa, sin embargo, necesita tratamientos regulares (al menos una vez al año), por lo que es mejor prescindir de ella cuando hay condiciones meteorológicas extremas.

Cómo elegir el pavimento correcto

Como decimos, debes considerar a qué estará expuesto el pavimento exterior. Esto incluye no solo las condiciones meteorológicas comunes en la zona (frío, lluvias, nevadas, humedad…), sino también si va a soportar mucho peso, si, por ejemplo, van a pasar vehículos por la superficie.

Novamat Servicios para la Construcción

Los 4 principales pavimentos cerámicos para exteriores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *