reforma-de-un-baño

¿Cuánto cuesta la reforma de un baño?

reforma-de-un-baño

¿Cuánto cuesta la reforma de un baño?

Aunque no existe una respuesta definitiva para esta pregunta, a continuación os comentamos algunas claves para que te hagas una idea del desembolso que puede suponer una reforma de un baño, ya sea parcial o integral.

El baño es, junto con la cocina, una de las estancias de la vivienda que más se desgasta, y por tanto, con mayor frecuencia necesita una reforma. Eso se debe a que es una zona de mucho uso y tránsito, que requiere mucho mantenimiento y que está sujeta a mucho desgaste, sobre todo el producido por la humedad.

Los azulejos y el suelo

Habitualmente, cuando se inicia una reforma de un baño, tanto los azulejos como el suelo son dos de los elementos que se cambian. Por varias razones, en primer lugar, para sanear el propio baño; una segunda razón tiene que ver con las mejoras estéticas y una tercera y última está relacionada con la utilización de materiales adecuados para que la reforma sea eficaz, estos materiales son habitualmente: cerámica, vidrio o gresite o gres porcelánico.

Servicios de fontanería

Las tuberías del baño deben ser cambiadas aproximadamente cada 15 años, por tanto, si el baño tiene más de 10 ó 12 años es importante ir pensando en acometer una reforma. La reforma de un baño, sea cual sea, debe incluir materiales actuales y que estén certificados, en el caso de las tuberías es de una importancia vital.

Equipamiento eléctrico

En la reforma de un baño, el apartado del sistema eléctrico ocupa un lugar fundamental. Es importante mantener unas distancias mínimas a la hora de colocar los enchufes y los puntos de luz, al menos un metro.

El precio de un electricista por horas suele rondar los 20 euros. Si la instalación eléctrica no se ha cambiado en unos años, será necesario renovar todo el cableado, ya que la legislación vigente ha sufrido importantes cambios en los últimos tiempos.

Trabajos de albañilería

Los albañiles son junto a los fontaneros y los electricistas, los profesionales que trabajan en la reforma de un baño. Los alicatadores son los albañiles especialistas en instalar el suelo y los azulejos, suelen cobrar una media de 30 euros por hora.

Sanitarios, muebles y accesorios de baño

Aunque la tendencia actual es convertir el baño en un elemento más de decoración, es importante que los sanitarios y los muebles de baño ejerzan de manera correcta su principal función, el apartado estético como todos sabemos es importante, pero debe ocupar un lugar secundario frente a la funcionalidad en la reforma de un baño.

Novamat Servicios para la Construcción

¿Cuánto cuesta la reforma de un baño?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *