Tipos-de-cemento-cola

Tipos de cemento cola

Tipos-de-cemento-cola

Tipos de cemento cola

El cemento cola es un conglomerado de cemento con minerales y otros aditivos que sirven principalmente para que las baldosas se adhieran al suelo o a las paredes en las que se ubican. Puede aplicarse en diferentes superficies, como el hormigón, el pladur o el yeso, y además de alicatar también sirve para pavimentar.

No existe, sin embargo, un solo tipo de cemento cola, puesto que la mezcla o la preparación de la misma puede dar lugar a diferentes compuestos, dependiendo sobre todo del uso que se le quiera dar.

Tipos de cemento cola

Son tres, concretamente, los tipos de cemento cola más utilizados.

1. Clásico

Su ventaja principal reside en lo rápido que se seca, siendo también un tipo de cemento cola muy económico. Sin embargo, es preferible utilizarlo en interiores siempre que los azulejos sean de un tamaño pequeño o medio. Para superficies mayores o para exteriores no conviene.

2. Flexible

Es ideal en aquellas superfices que suelen dilatar por efecto, sobre todo, de las condiciones climáticas y del tiempo. Lleva bastante más tiempo que el anterior para secarse, pero se puede aplicar a materiales de diversa índole. Su durabilidad y resistencia, lógicamente, influyen también en el precio.

3. Porcelánica

En cuanto a precio y otras características, podríamos decir que se sitúa entre los dos anteriores. Recomendado para materiales de cualquier tamaño, se seca más lentamente que el clásico pero más rápido que el flexible, y puede venir para trabajos de cualquier tipo. Así pues, la calidad-precio lo sitúan como un tipo de cemento cola muy recomendado.

Recopilando sus aplicaciones, los expertos recomiendan usar el clásico en interiores, el porcelánico en exteriores (aunque también es mejor en interiores, si el presupuesto lo permite) y el flexible en aquellas bases que van a dilatar con el paso del tiempo.

Novamat Servicios para la Construcción

Tipos de cemento cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *